ASFAMIX, Asociación de las Familias Mixtas                ¡ El horizonte se mueve, si tu te mueves !

Inicio - Noticias  |  Fines de la asociación  |  Asesoría Jurídica - FAQ  |  Otros Recursos  |  Área de Asociados  |  Canal YouTube

30/05/2011  El lento camino de la seguridad jurídica de las familias binacionales [ Regresar ]

malta.jpg
Éste fin de semana, se realizado un referéndum en Malta, donde alrededor del 52% de malteses y maltesas han dicho SI, a la legalización del divorcio en éste país de la Unión. Un resultado en sintonía de lo que debe ser la Unión Europea, no sólo una unión de mercancias y capital como es ahora (dime que nacionalidad de la unión tienes y te diré quién eres).

Las parejas e hijos binacionales, viven situaciones de crueldad, en caso de que la unión fracase (cosa que nadie desea y la justicia no puede impedir) y se tome el camino de la disolución de la pareja, esa crueldad gratuita y no buscada, entre otras cosas por la ausencia de armonización en sistemas jurídicos internacionales en materia de familia (Recordemos el especial ensañamiento, que se ha tomado la justicia de EEUU con la valenciana María José Carrascosa, donde los intereses de la menor brillan por su total ausencia).

En este siglo XXI, se han celebrado en España, casi un centenar de matrimonios binacionales donde uno era maltés o maltesa, ojala sigan todos unidos y sacando adelante su proyecto común de vida, pero en caso de no lograrlo, al menos a partir de hoy, no cuentan de partida con el fracaso de la justicia, que les despoja de la esperanza de volver a creer en la Familia como núcleo más importante que nosotros defendemos, y punto en común que tenemos todas las civilizaciones.

Nosotros sustentamos la idea de que hay que luchar por la Familia, con el arma y alma de la empatía día tras día, sin lugar a dudas, la feliz unión de los progenitores es el escenario más favorable para el desarrollo social de un hijo, pero si existe separación el escenario menos desfavorable es la separación amistosa, y esto se consigue primero permitiendo el divorcio (lo contrario es el camino al infierno), y segundo igualdad ante la ley (lo contrario es camino al síndrome de alienación parental).

Malta ha llegado a donde han llegado los 26 paises restantes de la Unión. Ahora los 27 deben trabajar por llegar a un marco jurídico único e igualitario en materia de familia.

Por otro lado, sólo queda Filipinas como único país donde el divorcio es ilegal.
Contacto: Tlfnos. (+34) 625264557 - (+34) 668820848 | Email: hogares@asfamix.es | O directamente pinchando aquí
Asociación inscrita en el Registro Nacional de asociaciones del Ministerio del Interior, con el nº 593509 | condiciones de uso de la web