ASFAMIX, Asociación de las Familias Mixtas                ¡ El horizonte se mueve, si tu te mueves !

Inicio - Noticias  |  Fines de la asociación  |  Asesoría Jurídica - FAQ  |  Otros Recursos  |  Área de Asociados  |  Canal YouTube

30/08/2010  Manifestación de parejas mixtas, separadas a la fuerza por el Estado [ Regresar ]

mani_8_oct.jpg

La plataforma ciudadana APRODEPAD, ha convocado una manifestación para protestar por el trato que muchos consulados españoles están dando a las parejas formadas por españoles y ciudadanos extracomunitarios, sobre todo a la hora de reconocer los matrimonios celebrados en el extranjero.

La manifestación tendrá lugar en Madrid el próximo día 8 de octubre a las 10 de la mañana. Puedes ver toda la información y apuntarte a su evento creado en facebook aquí

DATOS OBJETIVOS vs CONSULADOS SUBJETIVOS

En 2007, se celebraron en España 4.219 enlaces mixtos, y se evitaron otros 449 (un 10%) por considerarlos de conveniencia, según datos del Ministerio de Justicia.

La Encuesta Nacional de Inmigrantes, del INE, con datos también de 2007, indicaba que 626.684 personas formaban matrimonios mixtos en España, es decir, que en 2007 existían 313.342 matrimonios mixtos, y de ellos 16.013 (sólo un 5%) no conviven, aunque de estos que no conviven, es razonable el concepto consolidado en Europa de "living apart together", de residencia separados por cuestiones de trabajo ó estudios, además la invisibilidad del cuidado de familiares (se olvida facilmente que los suegros y parientes políticos residen en otro país, y que las familias mixtas tienen la mitad de la red social que las familias estándares para abordar los problemas de dependencia que tienen todos los hogares con sus ancianos o enfermos).

Por lo anterior, en territorio español (donde sin lugar a dudas es más fácil realizar un matrimonio fraudulento), no puede establecerse una tasa superior al 10 % de matrimonios de apaño. Por tanto en consulados como el de Santo Domingo, donde el ex-consul Sr. Hernández Ruigomez, reconoció en un canal de TV, que denegaban la tramitación de inscripción de aproximadamente el 70% de matrimonios (que además ya estaban celebrados y reconocidos allí), no es más que una barrabasada consular, que criminaliza al 90% de los matrimonios, que sin lugar a dudas son legítimos.

¿Por qué no puede ser la tasa de fraude en la Península más baja que en las delegaciones consulares?

  • Porque en la península hay 4 millones de extranjeros que dependen de un NIE temporal con una red social tejida.
  • Porque los españoles y españolas casados en el Extranjero, ya han pagado un alto precio por hacerlo. ¿ Cuanto cuestan los vuelos trasanlánticos para casarse, estancias, y una vez casados, enviar remesas a sus esposos o esposas de forma indefinida, hasta que quede registrado el matrimonio en el Registro Civil de Madrid, .... ?
  • Porque los expedientes matrimoniales de españoles paralizados en los consulados, son denunciados en los medios de comunicación, ¿ que persona que se casa por apaño, expone públicamente su nombre y apellidos en un titular de prensa?, y/o realiza una protesta o procedimiento contundente frente a la barrabasada consular ? (Por cierto, como castigo a las parejas que protestan, se les alarga el procedimiento del recurso de reagrupación)
  • Contacto: Tlfnos. (+34) 625264557 - (+34) 668820848 | Email: hogares@asfamix.es | O directamente pinchando aquí
    Asociación inscrita en el Registro Nacional de asociaciones del Ministerio del Interior, con el nº 593509 | condiciones de uso de la web